En las últimas horas, desde la Comisaría de la Mujer con asiento en Capital informaron que se logró la captura del hombre que se encontraba prófugo de la justicia, acusado de ser el autor de una serie de abusos y ultrajes a su propia hija de 10 años en una vivienda de la ciudad.  

El sujeto, cuya identidad se preserva para no revictimizar a la menor, que es hija biológica del acusado, fue demorado en un procedimiento que se habría dado en inmediaciones a una terminal. 

Personal policial procedió a darle a conocer que posee orden detención, y captura nacional e internacional, ordenado por el Juzgado de Violencia De Género y Protección Integral de Menores N2 a cargo de la Dra.Gisela Flamini, por estar sindicado como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo art 119, 3 y 4 párrafo del CPA.

Sobre la tremenda situación que le tocó vivir por el abuso por parte de su ex pareja y padre de la nena contra su propia hija, que fue detenido en el día de en el sur del país, la madre de la pequeña dialogó con un medio local

En la oportunidad comentó “mi hija se empezó a encerrar en sí misma, se ponía ropa amplia y comenzó a autoflagelarse cortándose los brazos”.

Continuando con el relato la mujer dijo que “cuando fui a hacer la denuncia, ella todavía no se había animado a contar todo. Ahora está con un estado depresivo importante, se siente culpable y es por eso que estamos con asistencia de un psicólogo”.

De acuerdo a lo narrado por la madre, el sujeto en cuestión “es una persona muy violenta, con todas sus parejas fue violento, con su última mujer tenía una denuncia y la pulsera porque había intentado matarla. Incluso los mismos padres me manifestaron que se alejaron de él porque había abusado hasta de sus propias hermanas, es por eso que la familia hace mucho decidió vender todo e irse a vivir a Buenos Aires”.

El sujeto estaba siendo trasladado a la Provincia en las últimas horas del viernes.

Nueva Rioja