En el marco de la investigación sobre el pedido de juicio político que lleva adelante el Concejo Deliberante del dpto. en contra del concejal Fabio Bruna por conducir en estado de ebriedad, el edil salió por los medios de comunicación a defenderse y lanzó munición gruesa hacia el resto de los concejales. “El que tenga la autoridad moral de juzgarme que arroje la primera piedra”, expresó.

En diálogo con el diario digital El Cronista Chepes, el concejal Bruna dijo que “están llevando adelante un juicio político en una causa que no está tipificada como causal de juicio político, porque se trata de una contravención”.

Sobre el tema en cuestión, Bruna recordó lo sucedido en la capital de La Rioja al momento de ser interceptado por un operativo de Segundad Vial, conduciendo en estado de ebriedad. “Esto me sucedió en La Rioja un 24 de diciembre del año 2021 y no hice valer mi fueros como concejal, yo cumplí con lo que establece la ley, me hice cargo pague la multa e hice un curso de tres días en la Comisaría 6ta”, indicó.

Con respeto al pedido de juicio político por mal desempeño de su funciones, el edil dijo que “no se puede juzgar dos veces a una persona por la misma causa, lo dice la Constitución Nacional , pero bueno los compañeros argumentan cuestiones morales y se llevó a cabo este procedimiento de juicio político lleno de vicios, valiéndose de una mayoría trucha y como si fuera poco manejándose con una Ley que no está vigente, la cual fue derogada hace 20 años, además conformaron una Comisión Investigadora meses después de haber comenzado con el periodo de sesiones ordinarias. Esto es un claro ataque hacia mi persona, inclusive con una campaña mediática”, manifestó.

“Ahora los voy acusar a ellos por mal desempeño de sus funciones, por utilizar normativas que no corresponde y por direccionar una causa con clara intencionalidad política”, apuntó y agregó que muchos “escupen para arriba y sabemos que algunos se durmieron en plena sesión, otros conduciendo en estado de ebriedad, que han peleado en boliches, que han estado en estado de ebriedad en reuniones y algunos denunciados por violencia de género”.

El Cronista de Chepes