Desde este lunes el estacionamiento medido comienza a funcionar a prueba y sin cobro durante todo el mes de septiembre. Se comenzará a pagar desde el 1 de octubre según informó el municipio Capital, que habla de un “reordenamiento que incluye también un sistema moderno, ágil e innovador”. El verdadero objetivo es recaudar y la mayor parte del dinero irá a parar a una empresa privada sin antecedentes.

El estacionamiento medido, que entrará en su fase experimental durante el presente mes, abarca a la zona del microcentro comprendida entre las calles Santa Fe, Benjamín de la Vega-Santiago del Estero, Bazán y Bustos y Catamarca-Yrigoyen. En tanto que en el macrocentro lo hará en el sector comprendido entre las Avenidas Perón, Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo y calles 8 de diciembre.

En este tiempo «experimental», que se extenderá hasta el 30 de septiembre, los vecinos podrán instalar en sus celulares de forma gratuita, a través de App Store o Play Store, la aplicación que ofrece la empresa Estacionalo, para hacer simulaciones y familiarizarse con el sistema.

La empresa no tiene antecedentes y sus dueños no tienen el más mínimo perfil empresario, aunque aseguran haber invertido entre 15 y 17 millones de pesos para hacer la aplicación que por mucho menos dinero ofrecen algunas empresas y universidades.

Estacionalo se manejará con una billetera virtual cuyo saldo podrá recargarse desde la cuenta de cualquier banco, con un costo de $90 la hora fraccionada, de los cuales $63 irán para la empresa privada.