En las últimas horas fueron denunciados diversos hechos en distintos puntos de la ciudad, donde delincuentes amenazaron con el uso de armas de fuego a las víctimas para aprovecharse de la situación y llevarse varios elementos y dinero en efectivo.

El primero de los casos fue dado a conocer por personal policial de Comisaría III, ante el levantamiento de un rodado en barrio Nuevo Horizonte, ante un hecho de asalto registrado en avenida San Nicolás de Bari. Se inició un operativo cerrojo, donde los efectivos corroboran un vehículo en estado de abandono donde luego se constata que se trataba de una motocicleta propiedad de un ciudadano de apellido Cattaneo. Se realizó el secuestro en presencia de testigos, trasladando el rodado hacia la dependencia para continuar con las actuaciones de rigor.

Asimismo, ayer en Comisaría VII secuestró diversas armas de fuego  a las 22 horas. Un ciudadano de apellido Espinosa (53) con domicilio en el barrio Faldeo del Velasco Sur, manifestó que la policía secuestró un revólver calibre 38, un revólver 32 calibre corto y cartuchos.

Se precisó que las armas fueron encontradas en la parte superior de la vivienda dentro de una mochila color negra conteniendo lo antes mencionado. “Se presume que tales objetos pertenecerían al hijo debido que fue observado en reiteradas ocasiones, escalar el techo de la morada. Para evitar conflictos legales se hace entrega a las autoridades” indicaron. El gabinete de Criminalística actúa de oficio, tomando placas fotográficas, entre otros trabajos.

Otro hecho se concretó por calle Caja de Ahorro, donde se usó un arma de fuego, además de otra situación similar en el barrio La Hermitilla, el lunes último en horas de la noche. Allí se denunció un asalto a un ciudadano que se dedica al trabajo de polarizado de autos. El mismo fue despojado de 150 mil pesos en efectivo.

El Independiente