Un lector de EL FEDERAL, envió a nuestra redacción el aumento que le llegó por el consumo de gas natural, en un departamento de 1 dormitorio, viviendo solo en ciudad Capital de La Rioja
“Estoy inscripto en el subsidio que otorga el gobierno, y me llegó una boleta con el 1.000% de aumento”, dijo ante nuestra consulta.
A principio de agosto, la Secretaría de Energía de Nación, anunció cuáles serán los nuevos precios para el gas natural que se aplicarán a los usuarios residenciales del servicio de red que no tendrán subsidio. Se realizará en tres partes hasta alcanzar el total de más de 150% de aumento.
“Vivo solo en un departamento de un dormitorio, y es una locura el aumento de la boleta que me llegó en agosto”, agregando que “el dueño del edificio me dijo que a todos les llegó este aumento”.
De acuerdo al ajuste temporal establecido por el Gobierno, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial se puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios desde agosto “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.
“Es preocupante la situación porque muchos no podrán pagar semejante aumento, y vecinos del edificio están muy molestos con los valores que llegaron”, resaltó.
Según autoridades del gobierno, declararon que los incrementos serán aplicados solamente a los usuarios del Nivel 1, el grupo de mayores ingresos, y también a quienes no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).
Los niveles 2, de menores ingresos, y 3, de ingresos medios, no sufrirán ninguna modificación en la tarifa que abonan actualmente.
Pero no sería el caso en La Rioja, ya que varios usuarios inscriptos en el subsidio, los aumentos rondan el 1.000%.