En la mañana de este viernes el gobernador Ricardo Quintela expresó a través de sus redes sociales: “firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal que culminó con consecuencias lamentables para dos familias”, indicó en el comunicado.

Asimismo agregó que “con esta medida busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social”.

Sobre el hecho

El 14 de febrero, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional condenó a Juan José Cano a ocho años de prisión por hallarlo penalmente responsable de la muerte de Diego Torres (18), en un hecho que ocurrió el 31 de octubre de 2017.

La sentencia también determinó que Cano deberá cumplir su pena con prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Cano estaba imputado de los delitos de homicidio simple, violación de domicilio y daño en concurso real. En cuanto a la imputación por el delito de daños fue absuelto.

El caso Cano tuvo gran repercusión en los medios y en la opinión pública. Durante todo el proceso, desde la defensa se destacó el contexto que rodeó al hecho. Entre los puntos salientes, la defensa sostuvo que los hijos de Cano eran constantemente hostigados y amenazados por Torres. También se remarcó que en varias oportunidades Cano denunció estos hechos ante la Policía pero que sus denuncias fueron desoídas por la fuerza.