La jueza Gisela Flamini ordenó la detención del médico Héctor Lucero, sobre quien pesan varias denuncias por abuso sexual cometidos contra sus pacientes.

Flamini dijo “sospechamos que hay otros 15 casos”

Se trata de Héctor Lucero a quien la policía detuvo en las últimas horas por estar acusado de abusar de una paciente.

La Secretaría de la Mujer había realizado la denuncia por violencia sexual y psicológica en contra del médico que es parte tanto del sistema público como privado de salud y quien tiene un sumario administrativo.

La jueza Gisela Flamini explicó que “el miércoles me llegó la denuncia con el pedido del fiscal. Hay una investigación del ministerio de salud. La víctima relató un hecho concreto. Estamos hablando de un delito de abuso sexual con acceso carnal, no es excarcelable, estamos en un momento embrionario de investigación y podría haber otras víctimas”.

La secretaria de la Mujer y Diversidad realizó la denuncia por violencia sexual y psicológica en contra del médico ginecólogo que es parte tanto del sistema público como privado de salud y quien tiene un sumario administrativo en marcha dispuesto por el Ministerio de Salud.

El sumario lo lleva adelante la subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Hacienda. La denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de acuerdo a lo establecido por la ley 26485 en relación a los tipos y modalidades de violencia y a la responsabilidad institucional expresada en la normativa.

El Ministerio de Salud notificó a este organismo sobre la investigación realizada y acercó testimonios para llevar adelante un abordaje y acompañamiento adecuado.

Ya fueron enviadas las notificaciones correspondientes al área de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, la Obra Social Provincial (APOS), la Fiscalía de Estado, y el Consejo Médico, respectivamente.

Acompañamos el compromiso de los profesionales del Ministerio de Salud que llevaron adelante la investigación administrativa de manera exhaustiva y respetuosa de las personas que atravesaron situaciones de violencia en razón del género.