El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, fue tajante y dejó claro la postura en favor del desarrollo de la minería sustentable en La Rioja y puntualmente de la explotación del litio, el denominado oro blanco que demanda el mundo.

En ese contexto, el funcionario trazó la enorme diferencia que implica el desarrollo «de una actividad sustentable. Se tiene que tener claro que el litio no tiene diques de cola, no tiene cianuro y el mundo demanda litio».

Luna agregó que «respetando nuestro medioambiente y con seriedad, creemos que se debe desarrollar la actividad en la provincia, porque genera desarrollo económico con generación de empleo y eso es lo que necesitamos».

Finalmente, el integrante del gabinete provincial destacó que «el cuidado y el respeto del medio ambiente no se negocia» en La Rioja.

Esto que reafirma el jefe de Gabinete, sumado a la posición de Quintela que fue a buscar inversores en Estados Unidos, deja a las claras que hay una decisión política de buscar el desarrollo económico de la Rioja «de forma sustentable» a través del litio.

Fuente: Rioja Virtual