[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una polémica se encendió en las últimas horas en Famatina, a partir de la viralización de unas imágenes que indignaron a la población por un conflicto de prioridades: hay mucha plata par el fútbol y poco dinero para las escuelas.

El fin de semana se conoció la entrega de un subsidio millonario a dos ligas de fúbtol departamentales, la del centro y la del norte. Cada una recibió 750 mil pesos. El intendente Alberto Godoy se encargó de sacarse varias fotos con un cheque gigante para hacer publicidad de su “ayuda”.

Hubo, por caso, una foto oficial con el presidente de la Liga Famatinense de Fútbol, Sergio Rearte, la secretaria de la liga, Claudia Gutiérrez, y el titular de Deportes, Martín Carrizo. También hubo postales con los clubes del norte.

La ayuda que recibió la liga de fútbol contrasta con una denuncia que se conoció hace casi un mes, cuando la docente Claudia Tello, de El Potrerillo, publicó que debe dar el almuerzo a 6 alumnos durante 20 días al mes con $11 mil y denunció que el intendente Albeto Godoy la violentó.

“Quisiera que estén unos días en la escuela y cuándo los niños pregunten, seño ¿hay comedor hoy?, tengan una respuesta como la tengo que tener yo todos los días. Mirando sus caritas y decirles: hoy no, ya vemos para mañana; y mandarlos a la casa con una taza de té que tomaron en el desayuno”, escribió.

También aseguró que le pidió ayuda al actual ministro de Transporte, Ismael Bordagaray, pero que no respondió. Y acusó a Godoy de “increparla a los gritos” por su publicación.

La pregunta que se abre es por qué Godoy y Bordagaray gestionaron un subsidio millonario para dos ligas de fútbol, pero no solicitaron más dinero para el comedor escolar. En Famatina ya se habla del tema. Los dos dirigentes quedaron en off side.