Lidia Díaz, la madre de Ezequiel Vázquez, el empleado municipal que denunció al intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, criticó al jefe comunal e inclusive pidió su renuncia.

La mujer criticó el accionar de los concejales al considerar que “algunos están haciendo vista gorda con la denuncia que hizo mi hijo, pero sí entró la denuncia por daños y perjuicios que le hizo el intendente”.

En ese sentido, aseveró que “quien dañó y perjudicó a mi hijo fue él”. Dijo: “Necesito justicia para mi hijo, porque le quitaron dos meses de sueldo y quincenita porque no se presentó una semana a trabajar”.

Al referirse al intendente, la mujer aseguró que “él sabe bien quién es mi hijo”, y remarcó que “hacía todo por él y lo acusó de robar una plata del parque automotor, lo cual no es real”.

A mi hijo lo mandaron a trabajar a la calle, y él fue, porque yo le enseñé a mi hijo a trabajar. Ahora lo mandaron a trabajar en el basural y lo persiguen para denigrarlo, pero todo el pueblo sabe la clase de persona que es mi hijo”.

A partir de ello, la madre del ex secretario y chofer de Sbíroli fue tajante y remarcó que “le pido al intendente que dé un paso al costado”. “Esto no da para más”, agregó y denunció que el jefe comunal, además denigra a las mujeres.

Mi hijo hasta fue su enfermero, porque lo cuidó cuando estaba con Covid y tenía 50 grados. Pero se cansó de hacer las cosas que lo mandaba a hacer. Se cansó de ser el perro faldero y de mentir por él”, disparó

“Yo sé que se va a hacer justicia por mi hijo”, remarcó Lidia, quien además contó que fue a hablar con el intendente para hablar de la situación, pero que no la recibió.

“Me recibieron tres policias como si fuera una delincuente”, remarcó la mujer quien indicó que “quiero que le pida disculpas a mi hijo y que los concejales no miren para otro lado”.