En la sesión ordinaria del día de la fecha, los concejales de los bloques “Chepes te quiero, Integración y Esperanza Ciudadana”, Nueva Democracia del Pueblo, y Edil Yohana Montaña del Bloque “Frente de Todos” hicieron la presentación de un proyecto para la creación de un Coro para el Concejo Deliberante departamental, demostrando nuevamente el desconocimiento de las necesidades de los habitantes del departamento.

Nuevamente se unen estos bloques, que la vez pasada presentaron el proyecto de compra de combi para transporte cuando aún faltan localidades del interior departamental que lleguen a tener los servicios básicos como luz, agua garantizados para todo el año, sin contar la cantidad de obras que faltan realizar en todo el departamento y en la ciudad de Chepes, inclusive pedir al ejecutivo la pronta solución a varias problemáticas sociales.

Solo por citar nuevamente una necesidad urgente a solucionar, es la compra de un camión atmosférico que brinde el servicio de desagotes de pozos sépticos, ya que solo existe uno y data de muchos años y el cual constantemente se rompe dejando descubierto a todos los ciudadanos que necesitan de dicho servicio para sus hogares.

¿Alguien puede avisarle a los ediles que salgan de su burbuja y visualicen la situación del departamento? Realmente la creación de un coro estable dependiente del concejo deliberante no es mala idea, pero eso se puede pensar o proyectar en un departamento donde todos sus habitantes tienen los servicios básicos garantizados, situación que dista mucho en el departamento Rosario Vera Peñaloza. ¡Lamentablemente!.

Radio Metro de Chepes