Preocupa el aumento del robo de ganado caprino en el sur de La Rioja, un flagelo que aqueja a los productores de la zona de La Laguna y Sierras de Argañaraz. Las denuncias por la caza furtiva o con fines comerciales son contantes y aun no logran identificar a los autores de estos hechos de hurtos de animales.

En la mañana de este viernes, un vecino de La Laguna se comunicó con el diario digital El Cronista Chepes, para dar a conocer que desde hace varios días viene notando el faltante de cabrillonas, hermosos ejemplares que los mantenía con forraje y maíz en su domicilio y que luego de soltarlas al campo no regresaron.

A otro vecino le robaron una majada de 100 cabras y a una mujer mayor de edad, quien contaba con una gran cantidad de animales caprinos, solo le dejaron 30.

Ante esta situación piden la colaboración a los vecinos de Chepes, suministrando información sobre quienes ofrecen carne caprina a bajo precio y de ese modo poder dar con individuos que siguen haciendo de las suyas con absoluta impunidad.

El Cronista de Chepes