Según encuesta de CB Consultora, el diputado libertario creció en el último mes luego de una caída de más de tres meses en su imagen, según una nueva consulta. En La Rioja obtuvo los mejores números y qué pasa con Macri, Larreta y Bullrich.

A un año de las elecciones presidenciales de 2023, la mirada está puesta no sólo en los principales posibles candidatos del oficialismo y la oposición, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, sino también en dirigentes como Javier Milei, cuya imagen parece haber tenido un nuevo impulso en los últimos meses luego de una caída. 

Así lo muestra una encuesta nacional de la consultora CB, que analiza que el diputado libertario es el dirigente que tiene imagen positiva en la mayor cantidad de provincias. En 11 distritos, Milei se posiciona como el dirigente con mejor imagen.

“Javier Milei reafirma el crecimiento del último mes, luego de una caída de más de tres meses”, analiza la consultora, que detalla además que su pico de lo tiene, de acuerdo al estudio, en la provincia de Salta (57,1%), Tucumán (56,7%) y La Rioja (54,2%) la más baja en la provincia Chubut (40,2%).

Javier Milei lidera en imagen positiva en 11 de las provincias consultadas. Fuente: CB Consultora 

A diferencia de los dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que también están en el ranking, Milei no baja en ninguna provincia del piso del 40% de imagen positiva. 

Entre los dirigentes del oficialismo medidos, Sergio Massa es quien mejor imagen positiva tiene. 

La consultora de opinión pública que dirige Cristina Buttié recopiló los datos de manera online de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en base a 17.583 casos consultados entre el 1 y 4 de octubre, con un error de muestreo de +/- 3,8%. 

Cuánta imagen positiva tienen los principales referentes de Juntos por el Cambio 

Los principales referentes de la oposición –y que todo indica que será quienes busquen liderar como candidatos en su espacio– muestran un panorama diferente. 

En el caso del ex presidente Mauricio Macri, llega al mes de octubre con su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (53,3%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (24,9%), y no lidera en ningún distrito en el ranking de imagen positiva. 

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y Javier Milei.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los nombres que suena para competir en una interna dentro de su propio espacio, mantiene su imagen positiva más alta en su distrito con el 66,1% y su imagen positiva más baja está en la provincia de Santa Cruz, con el 37,8%. 

Horacio Rodríguez Larreta.

Después de Milei, Rodríguez Larreta es el dirigente nacional que mejor se posiciona en el estudio en términos de imagen favorable, y en 9 provincias lidera en ese ítem. 

Este mes, detalla la consultora, la titular del PRO Patricia Bullrich alcanzó su pico de imagen positiva (55,1%) en la provincia de Corrientes, y la imagen más baja en Chubut (34,1%). La ex ministra de Seguridad, que también quiere ir por la presidencia de la Nación, se ubica tercera en la tabla de dirigentes con mejor imagen positiva, con 4 provincias a su favor.