Según el INDEC una familia necesitó en septiembre $128.214 para no caer en la pobreza. Mientras que  una pareja con dos hijos necesitó percibir $56.732 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia. 

En ese marco, Lucas de la Fuente, Coordinador de Barrios de Pie y Libres del Sur, habló con medios locales y dijo que es pertinente recordar que los datos que arroja el INDEC pertenecen a la región del NOA, no exclusivamente a La Rioja: “Nosotros estamos rondando los 131 mil pesos” dijo. 

Lucas criticó duramente la gestión del actual gobierno comandado por Alberto Fernandez, “buscan enriquecer más a los ricos y empobrecer a los que menos tienen, antes de entrar al gobierno criticaban a Macri y tienen la misma política” manifestó. 

Además se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner quien “no puede despegarse de un gobierno del que es parte”. 

“No hay trabajo real más alla de lo que diga el gobierno, hay más precarizados y trabajos en negro” agregó.  

Como posibles soluciones, contó que a nivel nacional superaron el millón de firmas, solicitando el congelamiento de las tarifas. Sin embargo todavía no hay una respuesta al pedido.