El original festejo se vivió en la tarde de este domingo en la zona de “Los Lagarcitos”- Puesto Los Ibáñez, ubicado a unos 52 kilómetros al sur del dpto. Rosario Vera Peñaloza, provincia de La Rioja. Boca se consagró campeón y lo festejó con una breve caravana por el monte, con su caballo y un chivo con la camiseta del xeneize.  

Se trata de Mercedes Ibáñez, conocido como “Neneco”, quien también quiso expresar su alegría por el título obtenido por el equipo xeneize, vistiendo con los colores de Boca a un chivo y a su caballo y con una trompeta vivió un festejo muy particular, sin causarles ningún daño a los animales que los cuida con mucho amor, según contaron al diario digital El Cronista Chepes.

Quizás mucha gente que vive en la ciudad no comprenda cuanta falta le hace a la gente de la zona rural, al menos tener un par de minutos de alegría, como la que le hizo vivir Boca hoy a “Neneco”.

La tristeza, la desesperación y la impotencia son moneda corriente, debido a la prolongada sequía que afecta a toda la región Llanos Sur de la provincia de La Rioja y con ello las grandes pérdidas de animales caprinos y vacunos que mueren de sed y de hambre.

El Cronista de Chepes