La justicia federal brindó este miércoles una conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles que hasta tienen a cerca del fallecimiento de un joven de 28 años, oriundo de Chilecito, que falleció aparentemente por el consumo de estupefacientes adulterados.

La misma fue brindada por la fiscal Virginia Carmona, quien contó que “el objetivo de la conferencia es que se sepa concretamente que pasó” y en ese marco aseveró que “podemos vincular la muerte de esta persona con el consumo de drogas”.

Carmona detalló que ayer recibí el llamado desde el Vera Barros, que desde el viernes había un joven internado con un cuadro muy llamativo, que podría ser por consumo de estupefacientes. Desde la familia entregaron la sustancia consumida por el joven de 28 años, que luego falleció”, detalló.

“Si bien aún no podemos determinar la causa de la muerte porque se están esperando los resultados, sabemos que tuvo una hemorragia masiva y se descartó una infección, por lo que podría estar relacionado con el consumo de la sustancia a la cual le habrían colocado  un anticoagulante y por ello se habría producido la hemorragia”.

Thank you for watching

Carmona resaltó que por ahora solo hay un caso, pero recomendó sobre todo a la comunidad de Chilecito, que evite el consumo de sustancias, principalmente desde ese proveedor, aclarando que es debido a ello que han dado a conocer su apellido.

Por otro lado, en cuanto a las medidas para poder confirmar la causa de la muerte, indicó que se realiza una pericia química en Catamarca para determinar los componentes de la sustancia y que se están esperando los resultados de la autopsia realizada en La Rioja.

Además, en el marco de la investigación, la fiscal informó además que anoche se realizaron los allanamientos en Chilecito donde lograron dar con el presunto vendedor, a quien le encontraron 41 dosis de cocaína y otras sustancias.

El detenido no tendría antecedentes, y es una persona de apellido Páez, que es oriundo de Chilecito.

Durante la misma conferencia, Virginia Carmona fue consultada por otros casos, y en relación a la detención de un integrante del “clan de los tucumanos”, confirmó tal situación, informando que “por ahora hay tres detenidos, pero se sigue investigando”.

Además aseveró que en lo que va del año, ya hay más de 140 personas detenidas por narcotráfico, resaltando que “es el mayor número en los últimos años”.

A partir de ello, enfatizó que “tiene que ver con un cambio de óptica en la forma de investigar estos delitos y de la aplicación de las condenas”, aseverando que “estamos tratando de desbaratar las bandas más grandes y no quedarnos en el narcomenudeo e ir en contra de los bienes que se generan con el narcotráfico”.

Fuente: Fénix