Foto El Cronista de Chepes

“Tengo los pies quemados por el calor y no duermo desde ayer”, cuenta Martín Ávila al diario digital El Cronista Chepes, quien junto a otros 14 jóvenes de manera voluntaria acudieron a combatir un incendio de grandes dimensiones que se desató el pasado martes 25 de octubre, en el cerro de Villa Chepes producto de la caída de un rayo y que se expandió por todo el cordón montañoso de las Sierras de Argañaraz.  

Los 15 amigos arriesgan sus vidas enfrentando a las llamas, tratando de evitar que el feroz incendio avance hacia las viviendas en la zona de La Laguna y Agua del León.

Gracias al trabajo de estos valientes jóvenes, con machetes, motosierras, pico y pala, evitaron que el fuego llegue a las viviendas y ponga en peligro la vida de los habitantes del lugar, como así también la de animales vacunos, caprinos, equinos y aves de corral.

Se trata de un grupo de amigos, integrado por: Martin Ávila, Cristian Gutiérrez, Flavio Argañaraz, Lucas Ávila, Kevin Ávila, Aron Murua, Gustavo Ávila, Horacio Gómez, “Chiche” Agüero, “Beto” Gez, Isaac Gez, Pedro Quiroga, Nahuel Gutiérrez y Anselmo.

Dichas personas piden colaboración con comida, agua, pan y nafta para los vehículos que se movilizan por la zona.

7 días días de incendio

Cabe recordar que el incendio dio origen el pasado martes 25 de octubre, tras la caída de un rayo en el cerro de Villa Chepes, La Rioja y ya lleva 7 días en plena actividad, arrasando con incalculables hectáreas de campo sobre el cordón montañoso de las Sierras de Argañaraz, sin poden frenar el avance de las llamas.

Expertos en el manejo del fuego indicaron que el incendio podría continuar por varios días más, según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes.

El Cronista de Chepes