Este es el evento más esperado por toda la afición futbolera de todas partes de la tierra y es por ello que la FIFA ha destinado este 2022 el presupuesto de 1.696 millones de dólares para la realización del Mundial de Fútbol, y afirman que pese a que el coronavirus golpeó fuerte al mundo en los últimos años, toda la organización va por buen camino.

Mientras tanto, el mismo ministro de finanzas de Qatar, Ali Shareef Al-Emadi, reveló en su momento que en Qatar gastaron 500 millones de dólares por semana en todo el proyecto mundialista, y en total llegarán a desembolsar hasta 200 mil millones de dólares. Cifra más que impresionante.

Para que el Mundial se realice en Qatar, el Emir pagó más de 300 millones de dólares a FIFA, en maniobras de corrupción de muchos dirigentes que derivaron en un documental en Nexflix (FIFA Uncovered),

Algunos de los momentos que toca el documental son los procesos de licitación para las Copas del Mundo de 2018 y 2022. Por otro lado, se abordan los problemas en los que se vieron involucrados algunos funcionarios de la FIFA: en 2015, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) que acusó a 14 funcionarios de fútbol de alto rango por una variedad de cargos que involucraban sobornos, extorsión, fraudes y lavado de dinero.

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani nació un 3 de Junio de 1980 en Doha, Catar. Pertenece a la dinastía de los Al Thani, es el tercer hijo del del Jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, y el segundo hijo de la Jequesa Moza bint Nasser al-Missned, la segunda esposa de Hamad. Fue educado en la Sherborne School en Dorset, Reino Unido, donde recibió el nivel avanzado en el año 1997. Luego asistió a la Real Academia de Sandhurst, graduándose en 1998.

El 25 de Junio del 2013, hace 9 años, se convirtió, por abdicación de su padre, en el Emir de Catar. Debido a la religión musulmana, la cual implica una tutela por parte de los hombres hacia las mujeres, el Emir tiene tres esposas consortes: Jawaher bint Hamad Al Thani, Anoud bint Mana Al Hajri y Noora bint Hathal Al Dosari, entre las cuales Jawaher es su prima segunda.

Allí se casan entre familiares ya que la ley obliga a miembros de la familia real a elegir una esposa del propio círculo familiar. Al pertenecer a la misma dinastía, los Al Thani, a Jawaher se la conoce como la primera dama del Emir ya que se la ha visto acompañándolo en la gran mayoría de los actos formales y en viajes dentro del país y fuera del mismo, como fue su reciente visita a España, por ejemplo.

EL EMIR DE QATAR TIENE TRES ESPOSAS PORQUE LO PERMITE SU RELIGIÓN. FUENTE: @TAMIM

¿Cuántos hijos tiene en total?

Con su primera dama, la jequesa Jawaher bint Hamad, y con quien contrajo matrimonio en el 2005, tiene cuatro hijos: la Jequesa Almayassa, el Jeque Hamad, la Jequesa Aisha y el Jeque Jassim.

Con su segunda esposa, con quien se casó en 2009, tiene cinco: Sheikha Naylah bint Tamim bin Hamad Al Thani , Sheikh Abdullah bin Tamim bin Hamad Al Thani , Sheikha Rodha bint Tamim bin Hamad Al Thani , Sheikh Alqaqaa bin Tamim bin Hamad Al Thani y Sheikha Moza bint Tamim bin Hamad Al Thani.

Por último, con su tercer esposa, con quien se unió en matrimonio en el 2014, tiene otros cuatro hijos: Sheikh Joaan bin Tamim bin Hamad Al Thani, Sheikh Mohammed bin Tamim bin Hamad Al Thani , Sheikh Fahad bin Tamim bin Hamad Al Thani y Sheikha Hind bint Tamim bin Hamad Al Thani.


Qatar, por su parte, es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX. En materia de derechos humanos, mantiene una complicada relación con el comité de la ONU ya que poseen sanciones penales como la lapidación y la flagelación, persiste allí la pena de muerte con respecto a atentados contra la seguridad nacional, y la homosexualidad también es vista como un acto ilegal pudiendo ser castigada con la muerte.

Todo esto sin mencionar la tutela que tienen los hombres sobre las mujeres y las innumerables restricciones que tiene el género femenino, junto con explotaciones laborales que se han descubierto llegando a condiciones de esclavitud. Sin embargo, el Emir de Qatar está implementando nuevas reglas para poder cambiar estas cuestiones.