La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas hoy luego de haber descalificado el monumento que los familiares de los fallecidos por el coronavirus levantaron con piedras en Plaza de Mayo, para perpetuar su memoria. “Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabrasLes pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, expresó en Twitter.

Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”, señaló.

Las palabras de Cerruti, en las que descalificaba al monumento a los muertos por coronavirus ubicado en la Plaza de Mayo, se escucharon en un video que ella misma había subido a su cuenta de Instagram. En las imágenes se la veía en el balcón de la Casa Rosada, en medio de una recorrida por la sede del Poder Ejecutivo, junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, y su par nacional, Ayelén Mezzina. Desde allí señalaba el monumento y se la escuchaba decir: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”.