El Canario se impuso por 2 a 1 a Desiderio Tello y se quedó con la final con un global de 4-1 para  obtener su primer título oficial en 36 años. Deportivo Malanzán hizo historia en la Liga de Fútbol del Sur Riojano, donde este sábado se coronó como campeón por primera vez.

En el partido correspondiente a la final de vuelta del Torneo Oficial 2022, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Barrio Belgrano de Chepes, el “Canario” se impuso por 2 a 1 ante Desiderio Tello, y de esta manera logró la ansiada consagración.

Con este resultado, Malanzán completó la serie con un global de 4-1, ya que en la ida había ganado por 2-0.

Video gentileza Toquemos la Pelota

La coronación se dio en el contexto de una jornada épica, que se desarrolló bajo una tormenta durante gran parte de los noventa minutos, e inclusive el partido tuvo que ser interrumpido por las lluvias.

En ese contexto, todas las emociones del partido llegaron en el segundo tiempo, ya que Ramiro Carmona puso el uno a cero a los 14 minutos, mientras que amplió con el segundo tanto anotado por Williams Ramírez en la parte final. Los Bichitos Colorados descontaron de penal en el cierre, pero no le alcanzó para revertir el resultado.

De esta forma, el Club Deportivo Malanzán gritó campeón por primera vez en la historia de la liga, luego de 36 años de participación.