Un periodista árabe aseguró que las selecciones de Qatar y Ecuador lograron un pacto entre sí con el fin de arreglar el resultado del partido inaugural.

El hombre de prensa es Amjad Taha, quien trabaja en Reino Unido. Según el comunicador, el país anfitrión pagó una jugosa cifra millonaria para que su selección empiece con el pie derecho.

El tuit que denuncia el soborno fue eliminado horas después

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con US$ 7.4 millones para perder el primer partido (1-0 en la segunda mitad)”, comentó el periodista árabe, que radica en Europa.

Además, manifestó que la información fue confirmada por expertos de las dos naciones. Consideró que es importante que el mundo sepa al detalle sobre el supuesto soborno.

“Cinco expertos qataríes y de Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, señaló.

Cabe recordar que el partido inaugural será entre el anfitrión Qatar Ecuador. La cita será este domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, que cuenta con una capacidad para 60 mil personas.

Lamentablemente, Ecuador ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos meses. Y todo se debe por el caso Byron Castillo, que finalmente no estará en la Copa del Mundo.

El TAS decidió que el conjunto sudamericano juegue sin problemas en Qatar 2022, pero la sanción recaerá para la próxima Eliminatoria, donde empezará con tres puntos menos. Ahora, se le suma este posible caso de soborno.

Sin embargo, el enviado especial de GLR, Carlos Salinas, señaló que mantuvo diálogo con periodistas ecuatorianos, quienes le indicaron que todo se trataría de una falsa noticia.

“Hemos recibido una información de último minuto. Son 7,4 millones de dólares, que se habría ofrecido a la selección ecuatoriana para perder el partido de debut. La información, según los colegas ecuatorianos, no tiene ningún sustento”, indicó el director de Líbero, Carlos Salinas.

Agregó: “La noticia causó malestar al interior del equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Alfaro. Por cierto, será desmentida en las próximas horas. La Federación Ecuatoriana emitirá un comunicado en las próximas horas, para desmentir todo lo publicado en redes sociales. La selección ecuatoriana vuelve a estar en una situación de incertidumbre, recordemos el caso Byron Castillo”.