La imagen muestra una inesperada coincidencia con el juego de cartas que “les reveló” a los actuales integrantes del equipo nacional que serían campeones en la Copa América 2021.

Maradona junto a Messi en Sudáfrica 2010 (Foto: AFP).
Maradona junto a Messi en Sudáfrica 2010 (Foto: AFP).

Los jugadores de la Selección argentina revelaron recientemente que un juego de naipes españoles les dio el indicio de que se quedarían con el título durante la Copa América Brasil 2021 que se disputó en Brasil. En las últimas horas, una foto de Diego Maradona con la misma carta que sacó Lionel Messi aquel día generó gran revuelo en las redes sociales.

La plataforma de streaming Netflix sacó a menos de un mes para el Mundial la docuserie “Sean eternos: Campeones de América” en la que se repasa aquella consagración. En ella, los integrantes de la Scaloneta cuentan todo lo que pasó durante los 45 días que estuvieron todos juntos en la concentración. Uno de los momentos más destacados es cuando relatan cómo fue el juego que les reveló su suerte en el torneo.

Papu Gómez organizó un juego de cartas en la habitación de Rodrigo De Paul en el que se juntaron la gran mayoría de los futbolistas. “Si adivino una de diez, ganamos la Copa”, anunció el Papu mientras comenzaba a tirar las cartas. La gran mayoría logró coincidir, pero lo que más llamó la atención fue la carta de Lionel Messi.

@TodaLaPrimeraA
@TodaLaPrimeraA

“Leo empezó a tirar cartas y a errar. Claro, perdió cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Esta es la quinta”, dijo el Papu. Y así fue, la carta del rosarino fue el cinco de Copas. Y la adivinó.

Este martes, a una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial, un usuario de twitter compartió una foto casi desconocida de Maradona en un avión jugando a las cartas. En la mesa individual de cada butaca se ven algunas cartas y una de ellas es el cinco de copas, la misma que le tocó a Leo en el juego del Papu.

No es la primera vez que Maradona “ayuda” a la Scaloneta

A finales de 2010, el Comité ejecutivo de FIFA anunció que Qatar se convertiría en el país anfitrión del Mundial de fútbol 2022. En abril de este año apareció una foto del Diego en el Mundial de México 1986 en el que se lo ve levantando la copa y señalando la bandera de Qatar.

Desde ese momento la ilusión, que ya era mucha tras la consagración de la Copa América, se duplicó y los argentinos compartieron la imagen en todas las redes sociales. Uno de los usuarios de twitter publicó la imagen y agregó: “Esta gran foto de Maradona con la más linda de todas en la mano derecha y la bandera de Qatar en la izquierda da para ilusionarse”.

@Fedebito94
@Fedebito94

Los fanáticos de la selección comentaron la imagen con varias frases pero las que más se repitieron fueron “anulo mufa” y “elijo creer”. El Mundial comienza el domingo 20 y las coincidencias se multiplican día a día.

Fixture de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

  • Martes 22-11 (7.00): Argentina-Arabia Saudita, Estadio Lusail (Lusail)
  • Sábado 26-11 (16:00) Argentina-México, Estadio Lusail (Lusail)
  • Miércoles 30-11 (16:00): Polonia-Argentina, Estadio 974 (Lusail).