Las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales por parte del productor ganadero Darío Lebri, son más elocuentes y que hablan por sí solas sobre el estado que se encuentran los animales vacunos: flacos, desnutridos y mueren de hambre.

Las represas y alrededores se convirtieron en un cementerio de cadáveres de vacas recién muertas por falta de pasturas, forrajes y agua según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes.

Esta situación ocurre en la zona de La Botija, dpto. Ayacucho, provincia de San Luis, ubicada a unos 40 kilómetros de la localidad riojana de Corral de Isaac.

Darío Lebri expresó en su cuenta de Facebook que “los animales no resisten a la sequía y la falta de nutrientes, una imagen que se replica en diferentes parajes del dpto. Ayacucho. La gente lucha para salvarlos, algunos sobreviven otros no resisten”.

Ante este cruel panorama pidió al intendente y legisladores que se hagan eco de esta situación y que gestionen ante el Ministerio del Campo, principalmente forraje, a mejor precio y financiado.

“No son extraños, son puntanos, hermanos que necesitan una mano, la misma que piden ellos cuando hay que votar”, expresó.