El reclamo se hizo viral en las redes sociales. Mientras la intendente Dora Rodríguez se encuentra en Punta Cana, los problemas de los vecinos de Chamical se multiplican.

El original reclamo comienza con un video mostrando como se encuentra la calle con un “les sigo contando”, para luego explicar en texto lo que padecen los vecinos del lugar. Mirá:

EL POSTEO

Les sigo contando: Hace unos meses la municipalidad (Chamical), hizo obras para colocar cloacas, para ello rompieron el asfalto, una vez terminada la obra en vez de limpiar y dejar el poco asfalto que quedaba taparon todo con ¡TIERRA! ni tosca, ni piedras ni ninguna otra cosa que pudiera ser presentable TIERRA llena de arcilla y limo que al pasar un auto o un poco de viento se mete en tu casa, esto nos obliga a tener que pasar un plumero por los muebles y pasar un trapo húmedo por el piso dos veces por día.

Vivimos en un chiquero cuando hasta hace poco teníamos asfalto. Todavía lo tenemos pero estos genios lo taparon con tierra. Un par de lluvias (muy poco frecuentes en Chamical) nos hizo el favor de limpiar esa mugre arrastrando la tierra ¿Qué hizo la municipalidad? trajo una pala mecánica y nos volvió a tapar con tierra. Hice la queja y detuvieron el desastre dejando frente a mi casa la montaña de tierra que quedaba para desparramar.

Reclamé nuevamente, me dijeron: “hoy o mañana lo limpiamos” mañana fue ayer y no limpiaron nada. Como si eso fuera poco enviaron un planero a casa diciendo que debemos no sé cuantos años de alumbrado, barrido y limpieza, justamente algunos de los ítems que figuran en la boleta de luz que pagamos todos los meses.