Con respecto al bono de fin de año para privados decretado por el Gobierno nacional, desde la Centro Comercial e industrial de La Rioja se brindó un duro comunicado que llegó a Riojavirtual Radio donde «rechazamos esta intromisión en las finanzas del sector privado. Una exigencia totalmente arbitraria».

En esa línea, la entidad que nuclea a Pymes riojanas indicó que «teniendo en cuenta la baja en las ventas de los últimos meses, el pago del medio aguinaldo (que muchas empresas se verán en dificultades para pagarlo), sumado a esto el pago de las vacaciones, es arbitraria».

Además, el Centro Comercial sostiene que «en esta provincia donde el 80 % del empleo es público, tenemos una economía que depende de esos salarios y que venimos de muchas dificultades para seguir sobreviviendo. Esto decreto del Ejecutivo Nacional es el golpe de gracia para muchos pequeños comercios y PyMEs que le resultara imposible pagarlo».

Luego agrega que «se debe tener en cuenta que el comercio de La Rioja viene tratando de recuperarse desde la salida de la pandemia y espera superar esta situación en el futuro próximo, si le exigimos mas sacrificios va tardar mucho más en recuperarse y no podrá crear nuevos empleos».

Por ùltimo, se indicó que «debemos darles racionalidad a las decisiones teniendo en cuenta la situación actual de las empresas PyMEs».

Fuente: Rioja Virtual