Tras una ordenanza queda prohibida la venta de pirotecnia en la ciudad Capital. Así lo confirmó a La Red el subsecretario general de Servicios Públicos, Ezequiel Orquera, e indicó que habrá sanciones para quienes incumplan la ordenanza.

En este sentido, el subsecretario general de Servicios Públicos indicó a La Red que fueron notificados los comercios de la ciudad Capital y además están realizando campañas de concientización: “Intentamos llegar a todos lados”, dijo. 

En cuanto a la venta de pirotecnia en redes sociales, dijo que: “Es complicado el tema del domicilio particular, tenemos un vacío porque no podemos ingresar, el poder de la policía termina ahí”. 

Sobre esto, adelantó que: “Estamos trabajando en una ley provincial que avale el ingreso al domicilio sin la necesidad de orden de allanamiento donde haya una denuncia que se puede comprobar”.

La ordenanza establece, además, sanciones de 300 litros de nafta premium con el decomiso del material, y además se inspecciona y clausura por 30 días: “Si se es reincidente luego de eso, se puede clausurar de forma definitiva”. 

“Por el momento no tuvimos que actuar, no se recibieron denuncias particulares”, dijo.

Fuente: La Red