Nicolás Herrera de 25 años sufrió una descarga eléctrica mientras se encontraba en una precaria vivienda. “Él estaba descalzo, en una vivienda de piso de tierra con mucha agua”, contó Flavia Sanagua, presidenta de bomberos Águilas de Acero.

Flavia Sanagua, presidenta de bomberos Águilas de Acero

Siendo las 21:54 de este lunes, un joven murió electrocutado en el barrio Jardín Residencial.

Se trata de  Nicolás Herrera de 25 años, quien sufrió una descarga eléctrica mientras se encontraba en una precaria vivienda, ubicada en calle Benjamín Matienzo y Río Grande.

Medios locales hablaron con Flavia Sanagua, presidenta de bomberos Águilas de Acero, quien trabajó en el lugar.

“Era una casa muy precaria, donde había piso de tierra, muy mojado y con barro. Había una conexión clandestina y él estaba descalzo”, detalló y agregó que había enchufado un cargador, que le habría producido la descarga, por la cual el joven sufrió una quemadura importante en la zona del tórax.

“El joven no tenía pulso, comenzamos a hacer maniobras de RCP, pero al llegar el personal del 107, se constató el deceso”, remarcó.

Sanagua dijo que en la casa había más de diez personas e indicó que “había muchas personas que estaban bajo el estado de sustancias prohibidas que querían ingresar a verlo y la situación de tornó muy tensa”.

Por último, confirmó que el joven era el integrante de una banda de limpiavidrios conocida como los “Champusitos”, que trabaja en la Ruta N° 5.