Usuarios de EDELaR en La Rioja se contactaron con nuestra redacción para reclamar el aumento que llegó en las boletas de enero.

Los reclamos también se multiplican por los continuos cortes de luz y baja tensión que se registran en distintos barrios de Capital y del interior de la provincia.

Una de las quejas es de un usuario que pagó $7.000 en el mes de diciembre y le llegó una boleta en enero por $23.300. Las fotos se viralizaron en las redes sociales, siendo lo más visto y comentado.

“El aumento que dieron a la administración pública se va en pagar la luz”, dijo Carlos en uno de los mensajes que llegó a nuestra redacción. Agregando que “no se puede vivir más así”.

Otro mensaje da cuenta de la pérdida de un frezzer por la baja tensión y los continuos cortes de luz. “La baja tensión rompió el frezzer de mi negocio y en un corte de luz ya no anduvo más, ¿quién me paga eso?”, exclamó.

“Con la pobreza en que vivo, ya no puedo pagar más la luz, pagaba 5.325 pesos y me vino 11.000, ¿cómo hago?”, fue otro de los mensajes.

Suma preocupación y quejas de un servicio deficitario, que ahora se reflejó en las boletas de enero con aumentos considerables y que algunos ya no pueden pagar.