En diálogo con Medios Provincia, la doctora Ivana Cataño, abogada de la víctima, informó detalles de la causa. “A través de las redes se publicó la foto donde se ve al señor yéndose de vacaciones aparentenente, con una juez civil de la provincia, de la primera circunscripción”.

En un principio, la abogada explicó: “Mi clienta viene hace algunos años recibiendo numerosas muestras de violencia de género, eso ha motiva a que presente, en varias ocasiones, ante comisaría primera, segunda, cuarta y ante la fiscalía de la provincia, denuncias por violencia de género en contra del señor, quien era su pareja, no tienen hijos en común”.

“Fueron tantas las veces que se denunció, que hasta se dio pulsera en favor de la víctima. El día 22 de diciembre del 2022 la doctora Gisella Flamini ordena la captura y detención, en todo el territorio de la provincia, del ciudadano Paredes Jonathan, que es el denunciado. Hasta la fecha no ha podido ser ubicado”, informó.

Video gentileza Medios Provincia

Seguidamente, la doctora comentó: “Además de eso hay un dato que a mi clienta la asusta mucho, porque si bien está la captura anunciada, el 3 de enero él se saca una foto, que ha sido publicada en distintas redes por una juez de la provincia de La Rioja, yéndose de vacaciones”.

“A través de las redes se publicó la foto donde se ve al señor yéndose de vacaciones aparentemente, con una juez civil de la provincia, de la primera circunscripción, que es la señora Ana Carla Menem”, añadió.

“Esa fue la última foto, no apareció más. Mi clienta está con graves ataques de pánico, con tratamiento psicológico y con niños a cargo”.

“Ella teme que esta persona, que es muy violenta, porque tiene denuncias por todo tipo de las violencias establecidas en la 26.485, pueda ingresar a su casa en cualquier momento”, remarcó.

Medios Provincia