Un accidente se produjo hace unos días en la rotonda que está en la intersección de Carlos Saúl Menem y Emilio Huniken, frente al Centro Administrativo Provincial.

En las imágenes publicadas que se viralizaron se puede ver que el automovilista no acató la propiodidad que tienen los vehículos que circulaban por la rotonda y arrolló a una motocicleta en la que circulaban dos personas.

Una de las víctimas, que conducía la moto, quedó tendida en el piso, mientras que el acompañante golpeó en varios tramos de la escena al conductor del auto.

La prioridad siempre la tiene el que circula por la derecha, pero la ley de tránsito establece una serie de excepeciones, entre ellas, en las rotondas.

El artículo 43 de esa ley, en el inciso e, establece que “si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda”.

Y dispone expresamente: “Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario”.

Esto quiere decir que las rotondas, salvo indicación en contrario, siempre circulan hacia la izquierda y la prioridad la tiene que el que viene por la rotonda.