El pasado 24 de diciembre Candelaria Tello fue atropellada por un automóvil al mando de un hombre alcoholizado, quedando internada en estado muy grave en terapia intensiva del hospital Vera Barros. El hombre luego del accidente quedó demorado unas horas y luego por orden de la jueza de Chamical doctora Adriana Beatriz Loureiro, lo liberó.

En las últimas horas, el conductor del rodado que atropelló a la joven, identificado como Nelson Quiroz de 27 años quien había dado positivo el test de alcoholemia en 1,67 gramos de alcohol en sangre, fue visto jugando al padel, y vecinos de Chamical y Olta lo ven periódicamente manejando motos, aseguraron a nuestra redacción.

La joven de 16 años sigue internada el hospital Vera Barros, y el último parte médico indicó que la joven tiene la vesícula muy inflamada, con drenaje y evaluación de una posible cirugía. Su estado sigue siendo grave.

Testigos de Chamical, vieron a Nelsol Quiroz participando de un torneo de padel en canchas ubicadas cerca de la estación de servicio YPF de Olta, causando indignación entre los familiares y amigos de la joven que viralizaron la imagen.

El hermano de la joven atropellada dijo que “nos enteramos de que anda conduciendo como si nada, que hace la policia que no le quitaron la licencia?” dijo. Además, contó que unos días después del accidente le mandó un mensaje por facebook a su madre “como diciendo que mi hermana tuvo la culpa. Yo asumo que ella venía sin casco, pero venia bien y él venía a alta velocidad y alcoholizado” agregó Rodrigo. 

“Le puso que le pedía disculpas, pero él venia tomado y los accidentes ocurren porque son cosas de la vida, pero en ningún momento él se llegó por mi casa estando en libertad” sentenció.  

Su hermano Rodrigo entrevistado por medios locales, dijo que ahora están preocupados en la salud de su hermana, y luego verán cómo sigue la causa, pidiendo justicia por el grave hecho.

VIDEO DEL ACCIDENTE

Gentileza Radio Fénix