El precio del ganado en pie que ya tuvo aumentos de precios de entre un 25 y un 30 por ciento, según surge de las últimas jornadas en el Mercado de Hacienda y se aguarda su impacto en el valor de la carne al público, que ya impactó en La Rioja.

Este miércoles (26/1) los novillitos y vaquillonas llegaron a los $450 por kilo con máximos de $465, mientras que los novillos llegaron se ubicaron en los $420.

El incremento en el precio del ganado en pie se esperaba para el mes de marzo, pero ya empezó a verse antes de fines de enero, y en La Rioja algunos cortes ya se venden a $2.000 el kilo.

Se descuenta que el incremento termine impactando en los precios que paga la gente en los comercios, donde se especula con alzas de entre $300 y $400 pesos por kilo ya en los próximos días.

Aumentos en el Interior

Mientras se esperan los aumentos en el AMBA, en el interior, Córdoba ya registró un incremento en el precio de la carne del 15% que, en promedio, son unos 100 pesos más por corte.

En Mendoza, la carne subía un 15% desde ayer, pero la suba, confirmada por la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, podría ser aún mayor a partir de la semana que viene.

Pero en La Rioja, los precios impactaron con un aumento entre el 20 al 30%. EL FEDERAL realizó un relevamiento en un conocido negocio de Capital, y estos son los precios finales al público.