Juez Juan Isidro Cáceres

El doctor Alejandro Hoyos informó que ayer fue liberado un joven de apellido Oviedo, quien está imputado por un abuso sexual con acceso carnal agravado, en contra de una menor. “Vamos a apelar, por la gravedad del hecho, no puede estar libre”.

“Ayer fue liberado un hombre de 27 años, de apellido Oviedo, que estaba detenido hace ocho meses por un abuso sexual con acceso carnal agravado en contra de una menor de edad, ocurrido en la localidad de San Antonio”, informó el abogado, quien se mostró en contra de la resolución ante el pedido de excarcelación, ya que remarcó que “es un delito grave, que prevé más de 20 años de prisión”.

 Alejandro Hoyos, abogado de la familia de la menor de edad

“Pese a toda la prueba, el juez Juan Isidro Cáceres resolvió excarcelarlo y otorgarle la libertad, con lo cual estamos totalmente en desacuerdo, porque es una menor de 14 años que fue abusada en forma reiterada y nunca pudo haber sido excarcelado”.

“La decisión la tomó el juez de instrucción subrogante, pero vamos a presentar un recurso de apelación. Este fallo se tiene que dar vuelta, pero hay que esperar los pasos a seguir”, anticipó.

Por su parte, la madre de la víctima también mostró su malestar, al manifestar que “estoy indignada con la justicia, pero no esperábamos otra cosa con el juez que tenemos”. “Ahora esperamos la resolución de la cámara, porque este sinvergüenza debe pagar el delito que cometió”, completó.