La senadora riojana Clara Vega, aliada del Frente de Todos desde el año pasado, anticipó que acompañará una “posible candidatura presidencial” de Sergio Massa, quien el martes visitará la provincia gobernada por el peronista Ricardo Quintela.
“Vamos a estar acompañándolo para brindarle nuestro apoyo ante una posible candidatura presidencial, ya que ha dado sobradas muestras de su capacidad y compromiso para encauzar el futuro de nuestro país con base en el desarrollo productivo y el trabajo”, sostuvo Vega, durante una misa y procesión en honor a San Blas, patrono de las gargantas.
El ministro le anticipó a gobernadores que no tiene previsto ser candidato a presidente, pero aún así la senadora consideró que puede revisar esa posición y se anotó en la primera fila para ayudarlo.
Vega terminará su mandato este año y si bien es peronista su enfrentamiento con el gobernador Ricardo Quintela la había llevado a armar una alianza con la UCR en 2017, que sirvió para ganar las elecciones a senadores nacionales.
Figuraba tercera en la lista, pero asumió dos años después para reemplazar a la radical Olga Brizuela y Doria, quien renunció para ser intendenta de la ciudad de La Rioja.
Entre 2019 y 2021 Vega fue aliada de Juntos por el Cambio, pero después de la elección legislativa se convirtió en socia del Gobierno. No le perdonó a la UCR haber desplazado a sus dirigentes de las listas riojanas, se volvió al peronismo y aportó el voto 38 en el Senado, uno más que el del quórum.
Su monobloque se llama “Hay futuro en Argentina” y tiene diálogo permanente con los jefes del oficialismo José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.
Durante la procesión, elogió la decisión de Quintela de convocar a elecciones locales el 7 de mayo y confió en que su espacio, denominado “Potencia Federal”, construirá “alianzas electorales y trabajando para presentar nuestras listas de candidatos en toda la provincia”.