“Me voy feliz después de tantos años sobre el escenario. Que la gente nos siga eligiendo es un privilegio. El público es muy fiel sobre todo el del Interior que nos vio crecer”, comenzó diciendo la cantante. Dijo que cuando elige su repertorio busca “respetar la magia que tienen los festivales populares y queremos mimetizarnos lo más posible con el público”.

Al ser consultada sobre por qué la gente debería visitar La Rioja señaló que “tiene que venir por sus paisajes, se van a sorprender; por el respeto a sus tradiciones que están muy vivas. Esto (la Chaya) es una demostración de lo que significa esta época del año, de vivir una festividad en la que no importan las clases sociales porque la harina nos Iguala. Tienen que venir porque hay buena gente, te atienden bien, hay buenos vinos, buenos frutos secos y buena comida”.

Entre otras cosas, Soledad descartó que este año la vemos en televisión pero sí habló de la expectativa que le genera el lanzamiento de su disco previsto para mayo. “Yo tengo un disco a punto de terminarse, con muchos artistas que pusieron su impronta, un disco más de concepto que mezcla canciones nuevas con otras clásicas. Espero que pueda ver la luz en mayo y en el camino seguiré de gira porque yo no paro”, manifestó.

Finalmente expresó: “Tengo muchas expectativas con la música, me siento muy bien conmigo, con la gente y cuando uno se siente seguro se van abriendo puertas. También tiene que ver con proyectos que tengo pendientes como que mi nuevo disco tenga la difusión necesaria porque no es la música que suena habitualmente en la radio pero es importante que tenga su lugar”.