Un jubilado de 83 años mató a balazos a un presunto ladrón que habría intentado robar en su vivienda en un suceso que se registró este domingo en el sur del Conurbano bonaerense. El morador de la casa forcejeó con el sospechoso y le disparó con el arma de fuego que portaba el supuesto asaltante.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada y se descubrió cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a una finca situada en el cruce del Camino de la Ribera Sur y la calle 107, en la localidad de Ingeniero Budge.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas observaron el cadáver de un joven en el comedor del inmueble, mientras que el morador del mismo les dijo que, mientras descansaba, el individuo había entrado a su domicilio con fines de robo.

Trascendió que el octogenario agregó que entabló una pelea con el presunto malviviente, a quien se le cayó la pistola que empuñaba. En tal sentido, el hombre añadió que consiguió apoderarse del arma, con la que de inmediato le efectuó disparos, provocándole el fallecimiento de manera instantánea.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región torácica, a la vez que incautaron una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo, el cual fue hallado entre las ropas del supuesto asaltante.

Al revisar el cuerpo sin vida, los investigadores encontraron dos documentos de identidad, con la fotografía del mismo sujeto, pero con nombres distintos. Servidores públicos, destinados en la comisaría de Ingeniero Budge, se encargan de investigar lo acontecido.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.