Este miércoles se inscribió en la Justicia Electoral un frente denominado alianza Juntos por el Cambio, que nuclea a, no toda, pero sí gran parte de la oposición riojana.

En la misma estarán diversos partidos como UCR, PRO, Acción Rioja, Acción Federal y Unite, entre otros, tras arduas negociaciones entre los referentes de estos espacios entre los que se encuentran Inés Brizuela y Doria, Felipe Alvarez, Julio Martínez, Julio Sahad y Néstor Bosetti.

Todavía no están definidas las candidaturas dentro del espacio, a excepción de Inés Brizuela y Doria que buscará la reelección en la Capital como jefa comunal.

Sin embargo, aún Brizuela y Doria no determinó si participará en los comicios del 7 de mayo donde el Gobierno provincial llamó a elecciones para gobernador/a, diputados/as provinciales, intendentes/as de los 18 departamentos, y concejales/as; o si lo hará a la convocatoria que ella realizó de cara al 22 de diciembre para la intendencia de la Capital, es decir, junto con las elecciones nacionales.

Recordemos que la oposición judicializó la elección por la intendencia de la Capital al advertir que la potestad para convocar a elecciones en el departamento la tiene el Palacio Municipal y no la provincia y sostiene que irá a la Corte Suprema de ser necesario.

Fuente: Rioja Virtual