El hecho ocurrió en el barrio Urbano 36 Virgen de Guadalupe de la capital provincial. Agustín y Diego denunciaron públicamente el ataque que sufrieron el pasado domingo a la siesta.

Durante el fin de semana, dos jovenes fueron víctimas de un violenta agresión, en la propiedad de uno de ellos, la cual fue llevada a cabo por un grupo de jóvenes vecinos por motivos de odio a la pareja.

Luego de insultos y amenazas a distancia hacia la pareja, los hostigadores intentaron derribar el portón de la vivienda donde se encontraban las víctimas para luego atacarlos a golpes e intentar herirlos con un cuchillo.

Ambos remarcaron que los insultos de este grupo no son nuevos y forman parte de un ecosistema barrial que miró hacia otro lado cuando sufrieron el ataque. Gracias a la mediación de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, quien tuvo que intervenir por la indiferencia de la policía del barrio, los jóvenes pudieron realizar propiamente la denuncia.

Ante el desamparo por la situación vivida y luego de que uno de los atacantes los volviera a amenazar con quemar su casa, Agustín y Diego subieron videos a sus respectivas cuentas de Facebook donde explicaron el horrible episodio y pidieron el accionar de la justicia. La publicación de las víctimas: