[REDACCIÓN EL FEDERAL] En medio de la polémica por el pago de los sueldos de empleados municipales, el vicejefe de Gabinete de la comuna, José Gaspanello, publicó su recibo de sueldo, donde consta que en febrero cobró, en mano, 223 mil pesos.

La polémica comenzó a partir del fallido pago de sueldos municipales. El Municipio que conduce Inés Brizuela y Doria acusó a la Provincia de no depositar el 100% del dinero que corresponde, mientras que el Ejecutivo de Ricardo Quintela contestó que el problema era el incremento desmedido de funcionarios, que hoy superan los 500.

Al final, hubo una reunión con caras largas entre Quintela y Brizuela y Doria, y el dinero apareció. Pero en medio se filtraron planillas con nombres y sueldos que cobran los funcionarios municipales.

En ese contexto, Gaspanello publicó su recibo. “Señor Gobernador este es mí recibo de sueldo, no hace falta que ud me escrache, espero que sus funcionarios puedan hacer lo mismo que yo, que trabajo todo los días con honestidad y transparencia”, escribió el ex vicerrector de la UNLaR y anteriormente funcionario municipal.

Los mensajes en la cuenta de Gaspanello fueron, en general, críticos, aunque algunos defendieron la transparencia. En tanto, otros cuestionaron que un salario municipal de una persona con 10 años de antiguedad ronda los 70 mil pesos, tres veces menos que lo que cobra Gaspanello, un habitué de los cargos públicos.

Mientras tanto, la pregunta que queda abierta es qué pasará en los próximos meses o si lo que ocurrió fue una estrategia para visibilizar “la casta” alrededor de la Intendenta.