Este miércoles se inscribió en la Justicia Electoral un frente denominado alianza Juntos por el Cambio, que nuclea a, no toda, pero sí gran parte de la oposición riojana.
En la misma estarán diversos partidos como UCR, PRO, Acción Rioja, Acción Federal y Unite, entre otros, tras arduas negociaciones entre los referentes de estos espacios entre los que se encuentran Inés Brizuela y Doria, Felipe Alvarez, Julio Martínez, Julio Sahad y Néstor Bosetti.
En esta coalición se supo que los principales candidatos a gobernador y vice de La Rioja, sería conformada por Felipe Álvarez y Julio Martínez respectivamente
Sería la primera opción para las principales autoridades del PRO y URC en nación, y definirían el martes próximo la presentación de esta fórmula, según indicaron fuentes de los respectivos partidos.
Rodríguez Larreta, precandidato a presidente dentro de la interna en Juntos por el Cambio, dijo “vamos a competir en todo el país, en cada distrito. En La Rioja vengo a apoyar a Felipe Álvarez para Gobernador, con quien trabajo hace años. Felipe y sus equipos están preparados para eso”, declaró en su visita a La Rioja en febrero.
Según el jefe de Gobierno para ganar las elecciones en octubre “hay que lograr la unidad de la oposición. Cualquier alternativa es posible, puede ser fórmula combinadas, todas las alternativas son posibles”, consideró y afirmó que su candidato a gobernador es “Felipe Álvarez con quien viene trabajando hace tiempo y es parte de su equipo”.
El senador Julio Martínez declaró en medios locales que le gustaría hablar con Martín Menem, candidato por Libertad Avanza, partido liderado por Javier Milei, para acercarlo a la coalición y formar un frente único opositor.
La fecha para su lanzamiento oficial es el próximo martes.