[REDACCIÓN EL FEDERAL] Cuando el sol comenzaba a caer en el domingo riojano, varios mensajes comenzaron a llegar a la línea de EL FEDERAL ONLINE. ¿El contenido? Fotos del lujoso casamiento del asesor General del Gobierno de Chamical, Iván Alexis Cobresí, ex síndico del Parque Eólico en los años del bono verde.
Iván Cobresí no es un nombre más en La Rioja. Al margen de ser funcionario del gobierno de la intendendenta Dora Rodríguez, fue síndico del Parque Eólico durante la nefasta gestión de Juan Fernando Carbel. Era la persona que tenía que controlar y fiscalizar el patrimonio de la empresa en la época de los bonos verdes que se emitieron, una de las mayores estafas de la historia de La Rioja.
En otras palabras, Cobresí es una de las personas que debería explicar dónde están los 300 millones de dólares que llegaron a una cuenta del Banco Rioja para ampliar el Parque Eólico, que lejos de haber crecido en esos años, terminó con un pasivo de 600 millones de dólares y sin la realización de las obras prometidas.
Quizás por eso, según confirmaron a este medio dos invitados al casamiento de Cobresí, en las mesas del salón Las Marías -el más caro de Chamical- colocaron carteles en las que pidieron no sacar fotos. Quizás para que no se vean las botellas de Nina o la presencia de Juan Fernando Carbel, que -dicen las fuentes- hace mucho no se lo veía en la ciudad.
Uno de los invitados contó a EL FEDERAL ONLINE que la intendenta Rodríguez estuvo en el casamiento y que la ceremonia estuvo a cargo del pastor Nicolás Sancho, el mismo que hace unos años se olvidó un misterioso maltín con dinero en el hotel King.
Las imágenes causaron indignación. Algunos recordaron el fastuoso viaje de Rodríguez a un hotel de 5 estrellas de Punta Cana con dinero de los contribuyentes. Otros hicieron foco en la penosa situación de Chamical. Algunos mensajes que recibió este medio:
-“Estamos sin agua, las calles son un desastre y el asesor de la intendenta se gastó 10 millones de pesos en un casamiento ostentoso”.
-“Estamos organizando una marcha por falta de agua y la intendenta se la pasa bailando con los que fundieron el Parque Eólico”.
-“Los invitados se encargaron de mostrar a todo Chamical, que no tiene agua y está cagado de hambre, la fastuosa fiesta y los exclusivos invitados”.