En el marco de la manifestación que este lunes los docentes realizaron en el centro de la ciudad, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, brindó un duro discurso en el cual criticó con firmeza al gobierno provincial y fustigó directamente contra el gobernador Ricardo Quintela.

 “Quieren que vayamos a discutir con una puntera política, como es la Secretaria de Trabajo de La Rioja. No queremos discutir con punteras políticas”, dijo en primer lugar, sobre el reclamo salarial, y anticipó que la medida de fuerza podría extenderse, al aseverar que “no hay que volver a la escuela hasta que no haya un mandato de las bases, no hay que volver por amenazas”.

“Esta es una histórica lucha que lleva ocho días”, destacó y también hizo mención a las elecciones que se vienen: “que no espere la voluntad popular para el 7 de mayo, porque no están atendiendo las causas populares”.

“Necesitamos la unidad absoluta de los trabajadores de la educación y del movimiento obrero. Los dirigentes están entregados”, reclamó el secretario general de AMP.

Fuente: Fénix