El gobernador defendió su política salarial, indicó que no puede prometer una mejora que luego corra el riesgo de no poder cumplir y pidió a los gremios “que los chicos no se sigan perjudicando y puedan volver a las clases”.

Quintela envió un mensaje a los docentes riojanos al advertir que el gobierno provincial hizo el máximo esfuerzo en materia salarial para con el sector y les pidió que reflexionen y vuelvas a las aulas.

Advirtió que los gremios “están en su derecho de realizar medidas de fuerza siempre que estén dentro de la ley”, pero pidió que se entienda que en la Casa de las Tejas “distribuimos los recursos de la mejor manera posibles, hacemos todo lo que podemos hacer, ya que no solamente están los maestros y médicos, sino que hay que dar respuesta a 400 mil riojanos”.

“Nosotros no podemos (aumentar) más, ya que de que vale firmar un papel al cual no podremos dar cumplimiento el día de mañana”, agregó Quintela al considerar que el gasto público para salarios está al límite.

En la misma línea, defendió la política salarial con el sector docente al sostener que “nosotros le dimos por primera vez un incremento salarial a partir de enero, cuando antes se discutían en marzo para cobrarlo en abril”.

“Les pido que nos ayuden, que no se sigan perjudicando los niños y rápidamente podamos retornar a las clases”, sentenció Quintela en línea con lo que había pedido el ministro de Educación, Ariel Martínez, de seguir negociando, pero con los alumnos en las aulas.