[REDACCIÓN EL FEDERAL] El gobernador Ricardo Quintela tuvo un exabrupto ayer con una docente que participaba de un escrache en el Paseo Cultural y tuvo que pedir disculpas.

El incidente se produjo cuando el gobernador salía de un evento en el Paseo Cultural. Afuera lo esperaba un grupo de docentes autoconvocados que está de paro desde el inicio de clases, en el marco de la medida de fuerza que AMP está realizando y que impide que los alumnos de escuelas públicas asistan a los colegios con normalidad.

“Andá a trabajar, vaga de mierda”, le dijo Quintela a una docente que se acercó a increparlo.

Las imágenes quedaron registradas en un video que no tardó en viralizarse. Poco después, SADOP, el sindicato de los docentes de escuelas privadas, informó que se plegaba al paro por el día de hoy, aunque en muchas escuelas hay clases con normalidad y en otras, sólo algunos grados se plegaron.

Finalmente, a primera hora de la mañana el Gobernador pidió perdón en sus redes sociales. “Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer, con una de las manifestantes que estaban fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre esstará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso”, escribió.

“Lo sucedido no forma parte de mi compromiso con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja”, añadió.