El abogado querellante Tomás Yoma dialogó con Riojavirtual Radio sobre la causa que investiga el hundimiento que se dio en la Av. 1º de Marzo de la Capital donde resultaron heridas dos mujeres y un menor.

«Este tema fue relativizado en la instancia judicial y también por parte del municipio. Existieron denuncias penales y no hay avances, todavía no se sabe si se abrirá un proceso judicial», indicó el letrado.

En la misma línea Yoma sostuvo que «la Municipalidad no dio respuesta y por eso nos presentamos ante la Cámara. Hay una denuncia que está ante el Ministerio Público Fiscal».

Al respecto, agregó que «no es normal la falta de pronunciamiento del Ministerio Público Fiscal sobre si se debe iniciar o no el proceso judicial».

También el abogado sostuvo que «para preparar una demanda en la órbita civil se necesitan tener los elementos para atribuir responsabilidades. La Municipalidad no respondió las presentaciones que se hicieron».

Luego recalcó que «la última actuación judicial fue pedirle a una Cámara que le pida a la Municipalidad que nos informe qué se hizo, quién hizo la obra y cuáles controles se realizaron».

«La causa desde el punto de vista penal está paralizada», sentenció.

Fuente: Rioja Virtual