Durante la jornada de este jueves, una joven sufrió un intento de femicidio en la localidad de Vichigasta, en el norte del departamento Chilecito.
En relación al caso, el concejal Luis Miguel se acercó al hospital para interiorizarse del estado de salud de la joven, que afortunadamente se recupera favorablemente.
“Estamos en el hospital, acompañando a la familia”, manifestó en primer lugar y luego relató lo sucedido: “la chica había ido a jugar al futbol con sus amigas, cuando el ex novio la fue a buscar, la ingresó al club San Buenaventura e intentó cortarle el cuello con un cuchillo. La chica intentó escaparse, pero en realidad se salvó porque había unos chicos jugando en la zona, que comenzaron a tirarle piedras para evitar que el agresor logre su cometido”, detalló el edil, quien agregó que la ex pareja de la joven se escapó y en ese marco también atacó a uno de los chicos, al cual le provocó lesiones en el rostro, pero finalmente se fugó a través de un descampado.
“El chico, que tiene entre 20 y 22 años, tenía una perimetral porque ya la había agredido anteriormente”, manifestó Luis Miguel, quien consideró que “lo que ha vivido esa chica es de terror, pero gracias a Dios, hoy está evolucionando”.
Por otro lado, el concejal también relató un hecho trágico que ocurrió en el contexto de este ataque, ya que mientras la policía estaba en la casa de la joven agredida, pasó un chico que iba en alta velocidad en una motocicleta y sufrió un accidente fatal.
“Aparentemente se creyó que había un control policial, quiso escapar y chocó contra un poste, provocándole un traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte”, contó.
Fuente: Fénix