Se trata de Roxana Gaitán alias “Chochi” de 30 años. Fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Benjamín Rincón. La joven mujer había estado detenida por encubrir a su hermano “Kike” Gaitán, condenado a 41 años de prisión, según confirmó la periodista Nadia Araya.

Enrique ‘Kike’ Gaitán fue condenado en mayo del 2021 por el aberrante delito de rapto, abuso sexual con acceso carnal y actos análogos agravado por el resultado de grave daño en la salud de la víctima y homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa en concurso real y encubrimiento agravado a una niña de 4 años.

La familia Gaitán tiene un historial de impactantes sucesos. La joven mujer es la segunda víctima fatal de 5 hermanos que se quitan la vida.

Roxana había estado detenida unos meses por encubrir a su hermano. El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2018, cuando el imputado tomó a una menor de 4 años de edad, en circunstancias que ésta se encontraba jugando junto a su hermano y la llevó caminando hacia un basural ubicado en cercanías al Aeropuerto de la ciudad de La Rioja, donde la abusó sexualmente y la agredió con golpes en la cabeza, dejando su cuerpo yacente, con apenas signos vitales.

Enrique ‘Kike’ Gaitán fue condenado en mayo del 2021 a 41 años de prisión

Posteriormente dejó abandonada a la menor en el lugar, con la creencia de haberle producido la muerte, pero fue encontrada con vida por las fuerzas policiales al día siguiente.

Finalmente la justicia riojana lo condenó a 41 años de prisión.