Felipe Álvarez y Guillermo Galván sorprendieron a los riojanos al ser candidatos a gobernador y vice respectivamente por Juntos por el Cambio y los números en las encuestas, junto con la realidad nacional, ilusionan un buen resultado para el 7 de mayo.

Los principales distritos en La Rioja marcan una tendencia positiva como en Capital, Chilecito, Chamical y el departamento Rosario Vera Peñaloza. Lugares que reunen casi el 80% del padrón electoral.

Felipe Álvarez y Guillermo Galván candidatos a gobernador y vice respectivamente

Fuentes de EL FEDERAL, reconocieron que el oficialismo saldrá con una campaña llena de dádivas, que “ya empezaron a repartir con punteros políticos barriales”. Agregando que “algunos punteros ya venden chapas y colchones en las redes sociales una vergüenza”.

A esto se agrega el contexto nacional, que indica un fuerte rechazo a las políticas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en todos los escenarios posibles con cualquier candidato que presente el oficialismo.

“El secreto de tener buenos resultados, es que todos vayan a votar”. Desde el bunker opositor en La Rioja, reconocieron que la baja credibilidad a los políticos kirchneristas, hace que la gente no quiera ir a votar. “Si todos queremos un cambio de rumbo, es imprescindible que todos salgamos a votar, el que no vaya a votar favorece a Ricardo Quintela y su reelección”, dijeron.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2023/03/8xCpXK0rxxGDR0WW-1.mp4

Por otro lado, enfatizaron que la presentación de Martín Menem como candidato a gobernador por el partido Libertad Avanza liderado por Javier Milei, hace que sea funcional a Quintela al dividir votos opositores.

“Es una aventura personal, no política. No tiene candidatos en los departamentos, no tiene estructura partidaria local, ni fondos para una elección provincial”, enfatizaron a nuestra redacción.

Sin embargo, la realidad nacional en los resultados de algunas elecciones municipales en el país, marcan una tendencia real del escenario político, tal como lo sucedido en La Falda, Córdoba. (Ver nota).

Las expectativas son buenas desde Buenos Aires, y ya comenzaron a armar los equipos de trabajo para una campaña de reflexión en los riojanos en “cambiar la historia”.