Felipe Álvarez, diputado nacional y candidato a gobernador, dialogó este martes con medios locales, donde se refirió a distintos temas de la actualidad y anunció cuáles serán las primeras medidas que tomaría, en el caso de ser elegido como el próximo gobernador de La Rioja.

En primer lugar, y en el marco de la gira que realiza por toda la provincia con la premisa de conocer la realidad y necesidades de casa sector, contó que hoy realizará una recorrida en Chamical y Olta, y que anoche estuvo en Los Sauces y Aimogasta.

A partir de ello, realizó un diagnóstico de la realidad, que mayormente es coincidente en cada lugar que visitó: “genera bronca e impotencia es ver la situación de miles riojanos con salarios miserables, por debajo de la canasta básica. Ver la situación de la salud pública y la educación”, manifestó.

“Genera bronca e impotencia es ver la situación de miles riojanos con salarios miserables, por debajo de la canasta básica. Ver la situación de la salud pública y la educación”

En ese sentido, apuntó contra el anuncio que ayer hizo el gobierno de La Rioja, que amenazó con descontar a los docentes y médicos que realizan paro. “No nos deja de sorprender la decisión del gobierno, nos da mucha bronca, pero el gobierno tiene que saber que el enemigo no es el trabajador, es el salario bajo y las condiciones laborales”.

A partir de ello, sentenció que “el 7 de mayo, vamos a sacar al quintelismo del poder”, y pese a la relación de amistad con Juan Luna, aseguró que “no comparto nada de lo que está haciendo el jefe de gabinete, ni ninguno de sus ministros. Ninguno tiene la capacidad de decirle al gobernador que se está equivocando”.

Por otro lado, Álvarez aseguró que “la mayoría entiende que no están bien las cosas en La Rioja”, y destacó la unidad que logró la oposición para encolumnarse en una sola lista de cara a las próximas elecciones. “Hemos podido ponernos de acuerdo para lograr una sola opción de la oposición”.

Y sobre las primeras medidas que tomará en caso de ser elegido como gobernador, no dudó y señaló que “venimos diciendo desde hace tiempo, que cuando seamos gobierno, vamos a duplicar el básico y blanquear los ítems en negro, fundamentalmente la quincenita”. “Hemos naturalizado el pago en negro desde el gobierno, es grave lo que está pasando hace tiempo”.

En ese sentido, el diputado nacional explicó que esa decisión se va a llevar a cabo con los fondos que hoy recibe La Rioja, y que no se utilizan en las necesidades de la gente: “lo vamos a hacer con los 16 mil millones de pesos que recibe la provincia, que la mitad se destina al pago de sueldos y el resto a cosas que no tienen nada que ver con las necesidades de la gente”.

Sobre la decisión de Macri, de bajar su candidatura presidencial, dijo que “creo que fue un gesto de grandeza de su parte”, y valoró que “decidió no serlo para darle lugar a nuevos dirigentes”.

Volviendo a su proyección de gestión, aseveró que “cada riojano va a poder vivir mejor”, y subrayó que “no vamos a dejar a nadie sin trabajo”.

Vamos a salir adelante como lo hicieron otras provincias. Tenemos un enorme potencial como provincia, pero hay que hacer las cosas de otra forma, no por este camino. Necesitamos generar una promoción industrial para generar recursos propios desde el desarrollo de la industria, turismo, energía renovable e industria del conocimiento”.