Faltan pocos días para una nueva celebración de Semana Santa y la gente ya comenzó a buscar precios para la comida. Es que varias personas, sobre todo aquellas más religiosas, tienen la tradición de no consumir carnes rojas.

Ante esto, se inclinan por el pescado, pero desde la Semana Santa del 2022 a esta, los precios aumentaron más del 70% y desde las pescaderías locales indicaron que temen que baje el consumo.

EL FEDERAL consultó en una de las pescaderías más populares donde indicaron que el kilo de filet de merluza, uno de los pescados más elegidos, cuesta $1.700, mientras que el año pasado estaba $980.

Pero los riojanos también consumen mariscos para preparar las tradicionales paellas con precios por arriba de los $1000 el kilo, dependiendo de la especie. El filet de atún $1.800, filet de pejerey $1.700, tarta de atún $1.900, tarta de camarón $2.700 , salmón rosado $10.500 el kilo, entre otras opciones.

El encargado del lugar afirmó que muchos compran en cantidad para frizar ya que temen que la próxima semana los precios vuelvan a sufrir los efectos de la inflación.

Respecto al abastecimiento, aseguró que el lunes habrá un ingreso importante de mercadería exclusivamente para la gente que compra durante la Semana Santa.